Neutralidad de la Red: corren peligro Netflix, YouTube y Spotify

El Canciller - Comentarios

En una reñida votación por 3 a 2, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos puso fin a la Neutralidad de la Red (Net Neutrality) que, desde 2015, obligaba a los proveedores de Internet a tratar de manera equitativa e imparcial el tráfico por sus servidores.

La propuesta del presidente de la agencia designado por los republicanos, Ajit Pai, terminó con las medidas “torpes” que había apoyado Barack Obama durante su gestión. Mientras que la demócrata Mignon Clyburn, hija del congresista Jim Clyburn, señaló que la FCC “está entregando las llaves de Internet a un puñado de corporaciones multimillonarias”.

  Mignon Clyburn: “La FCC está entregando las llaves de Internet a un puñado de corporaciones multimillonarias”.

La nueva regulación entrega al mercado a los intereses de los proveedores de Internet, que, desde ahora, podrán intervenir y discriminar los sitios y servicios que circulan por la red. De esta manera, las compañías formarán así una nueva “Internet de dos velocidades”, discriminando a aquellas plataformas (Netflix, YouTube y Spotify, entre otras) que consumen un significativo ancho de banda.

Ahora, está en mano de los proveedores terminar con la libertad de los consumidores y asignarles una tarifa diferencial a aquellos que naveguen por estas plataformas, en tanto, también impuestos a las plataformas que no quieran ser discriminadas o postergadas.