Negras, azules y amarillas: la historia de las camisetas polémicas de la Selección

El Canciller - Comentarios

El lanzamiento de la nueva camiseta alternativa de la selección desató algunos debates en las redes, en los grupos de whatsapp y en los bares, si es que queda gente juntándose en bares. Incluso en esta redacción no nos terminamos de poner de acuerdo, y la votación es dividida. ¿Gusta o no la primera camiseta negra de nuestra historia? ¿Entra al club de las casacas más polémicas que tuvimos?

 

La idea de una camiseta negra fue propuesta por Adidas un par de décadas atrás a Julio Grondona, quien le bajó el pulgar de modo lapidario: la segunda equipación del seleccionado debía seguir siendo azul como lo fue históricamente, si bien la primera vez que debió utilizar una camiseta alternativa fue una emergencia: a Suecia 1958 fuimos sin alternativa y enfrentamos a Alemania utilizando la camiseta del IFK Malmö, que era amarilla. Perdimos 3-1, si vale el dato.

Recién en Chile 1962 se estrenó la camiseta azul, en un partido contra Inglaterra en el que también perdimos por el mismo resultado. Desde allí, el color acompañó al seleccionado en las malas -dos finales perdidas ante Alemania- y en las buenas; el gol más bello de la historia fue convertido por un petiso vestido de azul con números plateados en el estadio Azteca. Además del 4-0 a Grecia en el ‘94, la eliminación a Inglaterra por penales en Francia ‘98 y el gol de Palermo también a los griegos en Sudáfrica 2010.

En la redacción somos hinchas de Argentina, por lo que no asumimos que existan camisetas feas de la selección. Sin embargo, algunas son más discutibles que otras, por lo que organizamos un ranking de las camisetas más polémicas de los últimos años. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál agregarías?

Camisetas polémicas: nuestro top 3


Reebook alternativa 1999

Adidas Mundial 2006

Reebook 2001