#NationalWalkoutDay: las imágenes de la marcha de los estudiantes a un mes de la tragedia de Parkland

Los adolescentes hicieron un homenaje alrededor del país para concientizar sobre la lucha contra la violencia y las armas.
El Canciller - Comentarios

A las 10 de la mañana, Estados Unidos estuvo por 17 minutos en silencio. Miles de estudiantes de todas las ciudades del país, salieron a las calles para conmemorar a los 17 alumnos del colegio Marjory Stoneman Douglas que murieron en manos del tirador de Parkland, Florida.

Sentados, acostados pero en silencio. Un minuto por cada víctima indefensa que podría haber sobrevivido de haber una legislación más estricta en cuanto a la venta de armas.

Protejan a sus hijos en vez de a sus armas“, rezaba uno de los carteles que refleja la intención de la protesta. Desde el día después de la tragedia, los alumnos de Parkland se juntaron para luchar por un cambio. “Ustedes adultos deberían hacerse cargo“, decían los líderes adolescentes que terminaron siendo los protagonistas de un cambio.

Y el país los escuchó. A través de Twitter, las figuras más conocidas brindaron su apoyo a la causa y a la marcha general que se realizará el 24 de marzo. Incluso, los canales de televisión MTV, Nickeodeon y Comedy Central no transmitieron nada durante esos minutos en unión a la lucha.