Narco y amigo de Monzó: desplaza Diputados a un chofer acusado de cometer delitos con un auto oficial

El Canciller - Comentarios

Una nueva polémica se desató alrededor de un integrante de la alianza Cambiemos. Eduardo Ezequiel Figueroa, un chofer de la Cámara de Diputados, se encuentra prófugo tras ser acusado de repartir droga con un auto de uso oficial. ¿El punto de la discordia? En sus redes sociales, el empleado de la administración nacional subió en varias ocasiones fotos junto a Emilio Monzó, a quien conocería de la localidad de Carlos Tejedor, de donde ambos son oriundos.

En el marco de la causa que investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de La Plata, la Policía dispuso un allanamiento en el hogar de Figueroa -en City Bell-, quien no se encontraba en la casa. Por el expediente, ya fueron detenidos nueve sospechosos, todos con domicilio en La Plata y Berisso.

El vehículo en cuestión es un Volkswagen Bora patente IWO 260, que pertenece a la Contaduría y Administración del órgano legislativo. Mediante un comunicado, el secretario general de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, confirmó el desplazamiento del acusado.

En ese mismo texto, el funcionario despejó las dudas que giraban en torno al vínculo entre el conductor y Monzó. “Figueroa se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución“, explicó.