Naranjas y rojos: los nuevos pañuelos en el Congreso

El Canciller - Comentarios

En un día teñido de verde y celeste, sorprendió la aparición en las movilizaciones de dos nuevos colores de pañuelos. Mientras que el verde se usa a favor de la ley y el celeste en contra de su aprobación, el naranja se vio en cartelería, paraguas y pañuelos para pedir por la separación del Estado de la Iglesia.

El símbolo que portan los que están a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto se convirtió en un emblema de las luchas sociales. Y por esta razón, fue copiado por otros organismos, como la Campaña Nacional por un Estado Laico.

Pero dicha campaña no fue la única en utilizar el símbolo. Mediante Facebook, un grupo de personas se unió para pedir por una nueva ley de adopción y eligieron el rojo para portar en su lucha.

“Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”, explicó Andrea Petrone, concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba, quien está impulsando el proyecto.