Mundial: Higuaín y la difícil tarea de superarse

El Canciller - Comentarios

Gonzalo Higuaín la tiene muy complicada. ¿Su presencia en el Mundial de Rusia? No, el objetivo que tiene entre ceja y ceja: ganar el apoyo del público argentino nuevamente.

Alejado momentáneamente del conjunto nacional, el Pipita se reunió con Jorge Samapoli y comenzó a encaminar su participación en el certamen más importante del fútbol mundial. En principio, la noticia ya sorprende: será citado para los amistosos en marzo ante Italia y España.

De ahora en más, el ex River y Real Madrid deberá justificar con goles su posible participación en la lista final del DT de la selección de cara a Rusia. Sampaoli lo quiere, pero también sabe que por momentos el delantero lucha contra la corriente.

Sampaoli almorzó con Higuaín. Lo quiere en buena forma para llevarlo a Rusia

¿Qué tendrá que hacer Higuaín para ganarse a los argentinos otra vez? Probablemente la respuesta sea muy aventurera: meter tres goles y sacar campeón del mundo a la Selección. En lo inmediato, es más sencillo: mostrar que puede entenderse con Messi y los otros nueve en cancha y estar “bien de la cabeza”.

Hoy, por lo pronto, charló a solas con Sampoli durante un buen rato. El entrenador le dejó en claro que lo quiere en el Mundial, pero también le aclaró que nadie tiene el lugar ganado (salvo Leo) y que los próximos meses previos serán claves para su citación. Higuaín, por lo pronto, tiene una misión difícil por delante: superarse a sí mismo y volver a sonreir junto a todos los argentinos.