Mundial de Londres: caen Las Leonas ante Australia y quedan eliminadas en Cuartos de Final

El Canciller - Comentarios

La ilusión se terminó antes de tiempo. Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, cayeron por penales ante su par de Australia, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, y quedaron eliminadas en Cuartos de Final del Mundial de Londres 2018.

En un partido tan emotivo como atractivo, las arqueras de ambos combinados se lucieron con sus intervenciones y se convirtieron en las figuras excluyentes del encuentro; incluso en la tanda de penales definitoria.

Mientras que Belén Succi contuvo tres disparos (Peris, Fitzpatrick y Bates), la australiana Rachael Lynch hizo lo propio en cuatro oportunidades para consagrarse ante la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino, a quien le frustró sus dos oportunidades. Las otras dos fueron Agustina Albertario y Magdalena Fernández.

Ahora, Australia aguarda por Holanda o Inglaterra en Semifinales, en tanto las dirigidas por Agustín Corradini deberán enfocarse en sus nuevos objetivos a mediano y largo plazo que engloben la renovación obligada luego del retiro de Luciana Aymar.

Con grandes promesas como Majo Granatto, Lucina Von der Heyde y Julieta Jankunas, y otras que ya son jugadoras consolidadas como Florencia y Agustina Habif, Martina Cavallero y Delfina Merino, los fanáticos del hockey pueden ilusionarse con otra gran generación dorada de Las Leonas.