Mueve Macri las piezas: asume Gómez Centurión la vicepresidencia del Nación

El presidente aceptó la renuncia que le presentó el titular de la Aduana. La dimisión se debe a "motivos de salud y cansancio". Este año, el funcionario fue operado varias veces y estuvo de licencia dos meses.
El Canciller - Comentarios

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, presentó su renuncia ante el Presidente –la cual fue aceptada– y ocupará la vicepresidencia del Banco Nación. Su lugar en la Aduana será ocupado por Diego D’Ávila, actualmente director general adjunto del órgano.

Segúin pudo averiguar El Canciller, Gómez Centurión está muy mal de salud. El ahora extitular de Aduana estuvo internado 20 días en abril y pasó algunos días en un coma inducido en el sanatorio La Trinidad por un virus estomacal. Además, se le realizaron seis operaciones  para “lavar” la cavidad abdominal.

Vicepresidencia del Banco Nación


El nuevo cargo le fue ofrecido en línea con su delicada situación. “Gómez Centurión aceptó el nuevo cargo porque lo entendió como un ascenso jerárquico y es más acorde con su delicada situación de salud”, señalaron desde Casa Rosada según La Nación.

Sin embargo, en el currículum de Gómez Centurión no se registran pasos por entidades bancarias o financieras. El actual Director General de Aduanas fue miembro del ejército y ocupó varios lugares en el gobierno de la Ciudad y Nacional.

Acusación judicial


En agosto, el fiscal Guillermo Marijuán imputó Centurión por presuntos pedidos de coimas a importadores en ‘escuchas’ que le llegaron a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, por que fue apartado de su cargo. El 18 de septiembre la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento y Gómez Centurión volvió a la función pública, luego de ser fehacientemente defendido por Elisa Carrió.