Mueve la Justicia el tablero del caso Nisman: procesa Ercolini a Lagomarsino pero evita llevarlo a prisión

El Canciller - Comentarios

“Homicidio simple agravado por el uso de armas en calidad de partícipe necesario”. Ese es el delito que Diego Lagomarsino cometió para el juez Julián Ercolini. En otras palabras, lo considera parte de un plan que derivó en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Tal como había adelantado El Canciller hace algunas semanas, el procesamiento se dio antes de la feria judicial y no incluyó la prisión preventiva sino una serie de medidas a las cuales ya se venía sometiendo el ex empleado de la UFI-AMIA.

Lagomarsino debe concurrir cada 15 días a tribunales y lo embargaron por 15 millones de pesos

Entre ellas, está el uso de una tobillera electrónica, no poder ausentarse más de 24 horas de su casa y concurrir cada 15 días al juzgado.

Además de Lagomarsino, también fueron procesados los cuatro custodios que debían “cuidar a Nisman”. A ellos se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al informático lo embargaron por 15 millones de pesos. A tres de los policías, por 500 mil pesos y a uno de ellos, por 50 mil.

En una resolución que de 656 hojas, el juez hace un recorrido desde que la causa estaba en la justicia nacional de instrucción hasta que fue enviada a federal y los diferentes pedidos de los fiscales.