Muerte de Pérez Volpin: el abogado de la familia apunta al endoscopista

El Canciller - Comentarios

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, rompió el silencio y se refirió al caso que conmociona al país. “La semana que viene tendremos un estudio más definitivo para determinar qué pasó”, dijo en declaraciones en Todo Noticias.

Luego, aclaró: “Débora no tenía ninguna patología. Iba a realizarse estudios de rutina y no debía presentar ningún inconveniente. Era un estudio programado. Desde el hospital (La Trinidad) nadie nos informó qué es lo que pasó”.

“Lo que hasta el momento está claro es que ingresó una persona sana y veinte minutos después falleció”, agregó Pirota, defensa de la familia de la periodista y legisladora porteña.

Luego, en una de las frases más fuertes de su declaración, dijo: “No necesito el resultado de la autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía”.

Cuatro claves del caso

  • En la primera autopsia entre todas las partes, los estudios preliminares que indicaron las lesiones en esófago y estómago.
  • El resto de la información estará a partir de la semana del 16 de febrero para indicar si esas lesiones eran antiguas (pre-existentes), como consecuencia del dolor o si fueron en ese momento.
  • Aún no hay personas imputadas porque no se sabe específicamente qué sucedió.
  • Se despeja el camino de la anestesióloga, pero su futuro judicial aún no está determinado.