Mueren seis obreros por el derrumbe de una obra en Santa Teresita

El segundo piso de la estructura se vino abajo y aplastó a los trabajadores. Todavía se investigan las causas pero la fiscalía implicó al arquitecto y a la empresa constructora.
El Canciller - Comentarios

Seis personas fallecieron y cuatro resultaron heridas ayer cuando una obra en construcción se derrumbó en la playa de Santa Teresita. Mientras lo obreros se encontraban trabajando en el segundo piso, la estructura cedió y al caer aplastó a los hombres que se encontraban abajo.

La ciudad balnearia del partido de la Costa está de luto tras el horrendo episodio. La obra era un proyecto ambicioso que se estaba construyendo en uno de los principales puntos de Santa Teresita. Sería un centro cultural de la municipalidad a sólo metros de la playa, ubicado en Av. Costanera entre las calles 43 y 44.

Allí fallecieron Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho, todos mayores de edad y ya identificados por las familias.

Más de 100 rescatistas trabajaron desde la tarde y durante nueve horas para poder encontrar los cuerpos e investigar por qué cedió la losa de la planta alta cuando la estaban llenando de hormigón. Los primeros indicios indicarían que el terreno inestable no fue preparado correctamente para soportar el peso. A pocos metros del mar, el suelo es poco firme al constar de arena, napas de agua a poca profundidad y el agua salada que ingresa desde el océano y se mezcla con la dulce.

La fiscalía caratuló la causa como “estrago culposo”, indicando que fue un accidente que podría haberse evitado y responsabilizando a la constructora Grupo Perfil, el director de la obra y el constructor a cargo. Por el momento, la municipalidad no ha sido implicada, a pesar de haber sido la responsable de la licitación y el control de obra.