El actor Federico Luppi, que estaba internado en la Fundación Favaloro, falleció a sus 81 años. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza luego de golpearse contra una mesa de luz en su casa.

El actor estaba internado en la Fundación Favaloro. En un primer momento se había dicho que debería seguir un tratamiento de rehabilitación en FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), para recuperarse del coágulo que tenía en la cabeza tras golpearse contra una mesa de luz en su casa. 

En televisión trabajó en programas que fueron reconocidos por su gran impacto, tales como “El amor tiene cara de mujer” (1964), “Alta comedia” (1971-1972), “Polémica en el bar” (1982),  “En Terapia” (2012), “Condicionados” (2012), “Hombres de ley” (1987-1989), “Di Maggio” (1990), “Atreverse” (1991), “¡Grande, Pa!” (1992), por nombrar tan sólo algunas.

En cine trabajó en un gran número de películas, en muchas de las cuales recibió gran cantidad de premios, como en “Sin retorno”,  “Lugares comunes”, “Rosarigasinos”, “Martín (Hache)”, “Sol de otoño”,  “La ley de la frontera”, “Matar al abuelito”, “Un lugar en el mundo”,  “Plata dulce”,  “Tiempo de revancha”, “El romance del Aniceto y la Francisca”.