El humor argentino está de luto. Hoy falleció uno de los grandes cómicos argentinos que hizo reír a varias generaciones. Hasta sus últimos días y con 74 años, Emilio Disi siguió trabajando y pensando nuevos proyectos para continuar provocando carcajadas a la audiencia.

Este mediodía, falleció a causa de las complicaciones de la enfermedad. Así lo comunicó su amigo Carlos Rotemberg mediante Twitter en la cuenta del Multiteatro. 

Será siempre recordado por su participación en “La peluquería de Don Mateo”, “Brigada Cola”, “Rompeportones” y los sketchs junto a Susana Giménez, entre tantos otros proyectos. 

El año pasado, su relación con la hija de Elvira, la pareja de más de 30 años del humorista, se había dado a conocer. Laura lo nombraba como "su papá del corazón" y para él ella fue su "hija adoptiva".

La vida personal de Disi había sido muy comentada en las revistas y los programas de chimentos, cuando estuvo casado con Doris Del Valle. La relación, que compartía ficciones populares, se terminó a principios de los '90 en uno de los escándalos más recordados. Fue una de las parejas más queridas del ambiente.  

Muere Emilio Disi: sus últimos años de lucha contra el cáncer y el reencuentro con su hija del corazón