Muere Aretha Franklin, la reina del Soul

El Canciller - Comentarios

La “Reina del Soul” ha muerto. Tristemente, Aretha Franklin falleció hoy a los 76 años tras una larga pelea contra un cáncer terminal. En su casa de Detroit, Estados Unidos, donde permaneció junto a sus afectos en los últimos días, la cantante afroamericana fue atendida hasta sus últimos momentos.

Con 18 premios Grammy en su carrera, el reconocimiento de ser la primer mujer en ingresar, en 1987, al Salón de la Fama del Rock and Roll y galardonada con la Medalla de Libertad por la presidencia de Bush, Franklin deja en el masivo público el legado de su música.

Respect”, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” y “Freeway of Love”, fueron quizás las canciones más populares que la hicieron una voz reconocida en todo el mundo.

Su última presentación pública fue en 2017, pero desde los ’70 marcó hitos en la historia de la música.

Ya en 1973, el New York Times la nombraba como “la mejor cantante del mundo” y anticipaba que ella “sabe más que cualquiera sobre las experiencias de tantos sectores de la humanidad”.

“Tomemosnos todos un momentos para agradecer a la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a tantos durante muchos años. Va a ser extrañada pero los recuerdos de su grandeza como artista y la gran persona que fue, va a vivir con nosotros por siempre. Con amor, Paul“, escribió el Beatle Mc Cartney hoy en forma de despedida a su colega.