Moyano, transparencia y feminismo: ratifica Macri los pilares en el cierre de IDEA

El Canciller - Comentarios

La enorme expectativa suscitada en el cierre del 54º Coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata, la concitaba Mauricio Macri. En un contexto de preocupación empresarial, a raíz de la coyuntura socioeconómica y las derivaciones de los cuadernos de las coimas, la palabra del Presidente generaba mayor atracción que en otras ediciones.

En su extensa disertación, el primer mandatario repudió el “mafioso” accionar de Hugo Moyano, remarcó el crecimiento institucional durante su gestión, enterró al “populismo que gobernó durante la última década” y se permitió tener un rapto feminista.

Tras considerar que la Argentina está saliendo fortalecida de las inclemencias climáticas que imperaron en el último semestre, Macri se quejó por tener “al octavo país más grande del mundo, totalmente desconectado”.

En este sentido, atacó al titular del sindicato de Camioneros por pactar controversiales impuestos con el gobierno kirchnerista. “No podemos tener un costo de logística doblemente mayor que el resto de la región, no podemos tener elementos mafiosos en todo el sistema logístico, no puede ser“, remarcó.

Siguiendo esta línea, el jefe de Estado añadió que “si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar; lo mismo con la legislación laboral: convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente“.

Al aludir al episodio de las fotocopias de los cuadernos, lamentó “haber vuelto al pasado” y que los bonos “cayeron tres veces más luego de ese suceso”. Asimismo, destacó que “el ministro Dujovne no lo presiona a Todesca y le dice: ‘cambiemos el numerito, porque esto no va’“, en referencia a los supuestos artilugios que implantaba Guillermo Moreno en el INDEC.

Ante el reclamo de la presidenta del encuentro, Rosario Altgelt, por una mayor presencia de mujeres en el ámbito empresarial, Macri respondió con semblante feminista.

“Si queremos ir más rapido, debemos integrar a la mujer. Me he dado cuenta que las mejores en nuestro espacio son las mujeres“, aseveró, al tiempo que celebró “el empoderamiento de las mujeres para no aceptar las situaciones de violencia de género”.