Moyano: “No se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores”

El titular de Camioneros le pidió a Alberto Fernández que cuide a los trabajadores en medio de la crisis y afirmó que pedirá el bono de fin de año para su gremio.
El Canciller - Comentarios

Luego del plenario de la CGT que contó con la presencia de Alberto Fernández, Hugo Moyano aseguró que los gremios respaldarán el proyecto del candidato electo pero advirtió que la crisis no la pueden continuar padeciendo los trabajadores.

“La reunión sirvió para que el Gobierno sepa que el movimiento obrero, como siempre, está dispuesto a acompañar, pero tampoco se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores”, indicó el titular del sindicato de Camioneros, en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre el encuentro entre los líderes gremiales, Moyano consideró que la CGT “dio un paso importante para la unidad que se viene pregonando hace tanto tiempo, y por el apoyo que va a necesitar el Gobierno para el momento que está atravesando el país”.

Ayer por la mañana, Fernández llamó a la unidad del movimiento obrero y aseguró que los dirigentes sindicales “serán parte del gobierno que se va a instalar desde el 10 de diciembre”.

Respecto a la crisis económica, Moyano sostuvo que la clave para que el país repunte está “en recrear el mercado interno, porque ahí empieza a funcionar la economía”, y le pidió al presidente electo que en su futuro gabinete “ponga gente capaz, que conozca el tema, para hacer las cosas bien”.

Bono de fin de año

El presidente de Independiente se diferenció del titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, quien días atrás había asegurado que no iba a reclamar un bono de fin de año para los trabajadores del sector.

Moyano afirmó que pedirá el bono para su sindicato y también apuntó contra el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien pidió días atrás “darle a la maquinita” para poner dinero en el bolsillo de la gente. “Nadie puede estar de acuerdo con eso. La fábrica de billetes produce inflación”, cerró.