“Doy gracias a Dios que Macri se va”

En la previa del plenario de la CGT, Hugo Moyano criticó con dureza la gestión de Cambiemos y descartó la posibilidad de volver a conducir la central obrera.
El Canciller - Comentarios

En la previa del plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se realizará este viernes, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri y se mostró esperanzado con el cambio de gobierno.

“Doy gracias a Dios que Macri se va, ya no se soportaba más su política de hambre y miseria”, aseguró el gremialista en diálogo con Radio La Red.

“Se va un Gobierno que ha mentido descaradamente. Ellos ven una realidad que no existe, hicieron todo lo contrario a lo que dijeron en un principio. ¿Faltan 32 días para que se vaya Macri? Ojalá faltara menos”, disparó.

Por otro lado, el gremialista despejó las dudas y aclaró que no está en sus planes volver a presidir la central obrera. “Hay varios muchachos jóvenes”, deslizó Moyano. Sin embargo, esquivó responder si su hijo, Pablo Moyano, podría estar entre los candidatos.

Pablo Michetti (CTA), Hugo Moyano (CGT), Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA). Foto: Juan Mabromata/AFP.

Moyano sobre Macri, Alberto y la CGT

“(Macri) Habla como si dejaran un país en mejores condiciones y es todo lo contrario”.

“(Con Fernández) Creo que se van a aplicar políticas que van a reactivar la economía interna, dándole la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo a los que menos ganan, a los jubilados, a los negocios…. Todo eso hace que estemos esperanzados en poder salir de esta situación”.

“Hay mucha más esperanza que la que teníamos anteriormente. Esto es lo que ayuda a la sociedad, creo que ha cambiado un poco porque hay una esperanza”.

Te recomendamos leer

“Me parece importante esta reunión para que el Presidente electo muestre que está dando frutos su política de unidad, de cerrar la grieta, de llamar a todos para que pongan la voluntad de salir adelante”.

“Es un buen comienzo para la unidad de la CGT porque la mayoría coincide con el gobierno que ha sido electo. Después hay que discutir otro tipo de temas, pero creo que los vamos a ir superando porque por encima de todos están el país y la gente”.