Morrow Sodali como Agente de Información de la Argentina para identificar bonistas

El Ministerio de Economía solicitó a los tenedores identificarse y ponerse en contacto con la firma internacional.
El Canciller - Comentarios

El Ministerio de Economía informó que la firma internacional Morrow Sodali fue elegida como Agente de Información del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. Es considerado como uno de los principales proveedores de asesoramiento estratégico para accionistas y clientes corporativos. En Argentina será el responsable de identificar a los tenedores de deuda pública.

Por medio de la ley 27.544 de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”, el Ministerio solicitó que “los tenedores de los bonos de deuda pública externa informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación”. La firma internacional posee su sede central en Nueva York y Londres, y cuenta con 700 clientes corporativos en 40 países.

Morrow Sodali asistirá recopilando información para contactar al mayor número de bonistas posibles “con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones”, detallaron en un comunicado de prensa. De acuerdo con la cartera económica, todos los datos serán confidenciales,  para “el uso de la República y sus asesores”.

Los tenedores o sus intermediarios pueden responder la solicitud para ponerse en contacto con el Agente de Información desde el 4 al 16 de marzo.

Te recomendamos leer

La cartera que conduce Martín Guzmán había confirmado la propuesta de contratación de la banca de inversión y de gestión de activos Lazard como asesor financiero, y designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC, con el intención de avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda pública.