Moroni: “Daremos un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses”

El ministro de Trabajo rechazó la implementación de una reforma laboral.
El Canciller - Comentarios

Luego de la reunión que mantuvo con la CGT y las dos CTA el jueves, en Casa Rosada, el ministro de Trabajo Claudio Moroni amplió este sábado detalles sobre los incrementos salariales que el Estado le otorgará a los trabajadores privados en las próximas semanas.

En una entrevista con AM 750, el titular de la cartera laboral sostuvo que otorgarán un “aumento mínimo de los sueldos para los próximos meses”. “Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo luego de los últimos acuerdos”, expresó.

En este sentido, indicó que las subas no suspenden las paritarias del 2020 y aclaró que aún no hay un monto definido, lo que será estudiado en la próxima semana. El incremento busca una reactivación del consumo interno y responderá a las paritarias, que correrán por cuenta de cada gremio.

Te recomendamos leer

“Es un alza remunerativa que queda incorporada al salario. No es un bono. Esto es un piso”, insistió. Según indicó, mientras dure la emergencia económica (seis meses), el Ejecutivo buscará que esos aumentos en los salarios estén exentos de aportes y contribuciones, los que serían repartidos entre el Estado y las empresas, para que la inyección “llegue al bolsillo de los trabajadores”.

Por otra parte, el ministro desestimó la implementación de una reforma laboral. “No está en los planos, de ningún modo, algo que implique pérdida de derechos”, afirmó. Además, subrayó que por ahora sólo están pensando “en resolver la emergencia”.