Morgan Freeman: revela la CNN 16 casos de acoso sexual y golpea al corazón de Hollywood

El Canciller - Comentarios

Las denuncias por acoso sexual en el mundo de Hollywood despertaron una fuerte conmoción. Sucede que 16 mujeres denunciaron al actor Morgan Freeman, según reveló la periodista Chloe Melas en una investigación de la CNN.

Freeman, uno de los actores más importantes de la industria y ganador de un Oscar por su trabajo en Million Dollar Baby, quedó en el ojo de la tormenta después de las revelaciones de las mujeres que sufrieron acoso.

Al parecer, estos comportamientos no habrían sido en el ámbito privado sino que habrían tenido testigos en el set. Algo que en este momento sería inadmisible. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente”, dijo el propio actor en diálogo con la cadena internacional.

“Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención”, agregó.

Morgan Freeman se suma así a la larga lista de autores acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses.

En Hollyood se multiplicaron las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso por parte de hombres poderosos. La oleada comenzó a primeros de octubre de 2017 con relatos sórdidos del mundo en la industria cinematográfica más importante del mundo.