“Momentos” y el 7D: los últimos cierres de Macri como Presidente

En el acto del #7D Macri estará solo frente a sus seguidores, aunque espera una "foto de unidad" con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.
El Canciller - Comentarios

En el final de su ciclo como Presidente de la Nación, Mauricio Macri ya tiene todo definido para sus dos actos de cierre. Una vez que vuelva de Brasil, donde se reunió con los presidentes del Mercosur, el fundador del Pro ultimará detalles para el acto de despedida, en Plaza de Mayo, promocionado como #7D.

Luego, 24 horas después, presentará en redes un documental titulado “Momentos“.

“En el acto estará Mauricio (Macri) sólo en escena. A lo sumo se sumará Juliana (Awada)”, informó un vocero de Casa Rosada a El Canciller. Este jueves, el Presidente volvió a insistir con la convocatoria a la manifestación: en una imagen con un cartel con la insignia “#7D Yo voy por la democracia”.

Además, en la crónica de Ignacio Ortelli para el diario Clarín, se aclara que el escenario armado “tendrá mucho contacto con la gente”. Descartada la idea de colocar una plataforma circular, es probable que haya una tarima rectangular y casi al nivel del público, ubicada de espaldas a la Casa Rosada.

El acto será a las 18 horas del sábado. Y pese a que no habrá otro orador del acto del #7D, los principales dirigentes de la alianza -próximamente opositora- Juntos por el Cambio fueron invitados al acto “despedida”. El objetivo es conseguir una foto de unidad, luego de la “fuga” de tres diputados el último miércoles.

Oposición

La decisión de ser el único orador y, sobre todo, de realizar el acto, viene a colación sobre el interés de Macri de permanecer en la arena política local.

Lejos quedaron los rumores de un exilio en España o Italia. En ese sentido, no extrañó el discurso repetido, varias veces, en las últimas semanas. “Seguiré donde me toca, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable”, expresó el Presidente en varias oportunidades.

En sus declaraciones, Macri reconoce que hay varios dirigentes para tomar un rol de liderazgo en Juntos por el Cambio. Pero, advierte, que él también jugará sus fichas para mantenerse al frente del bloque opositor.

Momentos

Si bien  no está cerrado, el discurso del sábado no contendría referencias concretas al Frente de Todos sino que se enfocará en los “logros” de los últimos cuatro años.

La referencia a Alberto Fernández y Cristina Kirchner está reservado para el “documental” Momentos, que Macri subirá, el próximo domingo a las 20, a través de sus redes sociales. Sobre el presidente electo ya anticipó su visión (“Muchas de las cosas que ha dicho no son las que uno piensa. Creo que también dice demasiadas cosas, y eso no para un presidente no es bueno”, comentó).

También se mostraron adelantos de otros tópicos, “más emocionales”, explicaron desde Casa Rosada: Juliana Awada, Franco Macri y el paso por la Rosada.