Modo verano: los mejores tips para proteger el celular en la playa

El verano puede ser muy peligroso para los smartphones si no se tienen los recaudos necesarios.
El Canciller - Comentarios

Durante las vacaciones en la playa, a muchas personas es cuesta distanciarse de sus celulares y los llevan a la playa, a pesar de que sea un territorio de peligro para el buen funcionamiento de los aparatos.

La arena y el mar, no suelen ser un buen ambiente para mezclarse con smartphones sensibles. Pero, si ya se decidió llevarlos, lo más molesto es no poder visualizar correctamente la pantalla por el reflejo del sol.

¿Cómo mejorar este problema?

  1. Se pueden invertir los colores de la pantalla para poder leer los mensajes con mayor claridad bajo los rayos del sol.

  • En dispositivos iOS: Ajustes > General > Accesibilidad > Visión y desliza el botón para activar los Colores negativos.

  • Cómo invertir los colores en Android: Accede a Ajustes > Accesibilidad > Visión y activa la casilla de Colores negativos

2. Existen protectores de pantalla antirreflejos creados exactamente para este problema. Si bien, puede seguir molestando el reflejo, ayudan bastante a poder ver y, encima, también lo protegen de los golpes.

Otro inconveniente casual en la playa, es que el celular se moje. Si bien los modelos más modernos tanto de Samsung como de Apple son resistentes al agua, esto no significa que puedan sumergirse mucho tiempo en el mar o que sean irrompibles. de hecho, el Galaxy S8 no es resistente a agua salada y solo sobrevive a salpicaduras de líquidos.

  • En el caso de que el teléfono se haya mojado, lo ideal es no prenderlo y dejarlo en un bowl tapado de arroz por varios días.

La arena, por otra parte, es muy dañina ya que puede infiltrarse por los espacios más minúsculos del aparato.

  • Lo mejor para prevenir la arena es utilizar protectores de plástico con cierres herméticos.

Las altas temperaturas, así como las muy bajas, no son convenientes para las baterías de los smartphones.

  • Si se expone a mucho calor, es preferible no utilizar videojuegos o reproducir muchos videos para no sobrecalentar el equipo.

  • En el caso que el celular ya esté sobrecalentado, es conveniente remover la funda, apagarlo y dejarlo a la sombra en un lugar fresco.