Misterio, dudas y final feliz para Alum: aparece en Indonesia la niña argentina secuestrada

Alum Langone Avalos estaba desaparecida desde hace ocho meses y su madre la había rastreado por Bolivia, Brasil y Malasia.
El Canciller - Comentarios

Hace ocho meses que Elizabeth Avalos busca a su hija. El 5 de junio de 2017, Jorge Gabriel Langone buscó a Alum, de 7 años, a la salida del colegio en Flores. Nunca más se los vió.

En medio de un juicio por la tenencia de la menor, el padre decidió secuestrarla y sacarla del país junto a su nueva pareja. Desde ese día, Elizabeth les sigue los pasos desesperada por encontrar a su niña.

Se enteró que habían llegado a Brasil via la frontera de Bolivia y, desde ahí, viajaron a Asia. En Malasia contó con el apoyo de Cancillería, las embajadas y viajó hasta allí para realizar la investigación en primera persona. “Es inexplicable la sensación, no encuentro palabras para explicarlo, una madre o un padre pueden imaginarlo, la sensación es que te falta oxígeno”, le contó Avalos a la agencia EFE.

Una orden de captura internacional de Interpol reclamaba el paradero de Jorge Gabriel Avalos y Candela Gutierrez. El aviso explicaba que se hacían pasar por una familia junto a la niña y se trasladaban a dedo por las rutas asiáticas.

Pero hoy llegó la buena noticia y en un comunicado de Cancillería se informó que la niña fue encontrada en Indonesia. en las próximas horas se reecontrará con su madre y volverán al país.