Misa para el Tercer Mundo: estrenan la obra censurada del Padre Mugica en calle Corrientes

La "Misa para el Tercer Mundo”, se compone de textos escritos meses antes de su asesinato y que nunca salió a la luz hasta ahora.
El Canciller - Comentarios

Entre fines de 1973 y principios del 1947, el Padre Mugica escriibó y grabó la “Misa para el Tercer Mundo”, pero nunca pudo darla a conocer. Su presentación pública fue censurada y el master y sus 50.000 copias, destruidas. Cuatro décadas más tarde se pudo recuperar el material y por primera vez, se estrenará el 12 de abril en el Teatro La Casona.

La historia se remonta al Día de la Virgen de 1973. El Grupo Vocal Argentino grabó en los estudios RCA Victor, una misa que nunca pudo llegar al público, víctima de la censura al Padre Mugica, autor de la obra.

Ahora, el escenario del Folís Café en la calle Corrientes, escuchará la obra póstuma del sacerdote, interpretada por el Quinto de Cantares y con música de Roberto Lar, quien ya había sido el compositor de la banda sonora de la película La hora de los hornos de Pino Solanas.

Como testigos originales de la obra, Galo García y Fernando Collados, son los únicos sobrevivientes del mítico Grupo Vocal Argentino y actualmente integran el Quinto de Cantares. Trabajaron junto a Mugica en la grabación original de la Misa y ahora podrán finalmente presentarla públicamente en honor a su autor.