El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su Gobierno ha decidido "hacerse cargo" del problema que plantea la deuda y le solicitó a la oposición apoyo para avanzar con el reperfilamiento de los vencimientos. Después del anuncio del “reperfilamiento de la deuda”, el primer mandatario habló en un acto por la botadura de un buque construido por la empresa estatal Tandanor. A continuación, sus principales definiciones:

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante"

Imagen
Imagen

“(Las nuevas medidas económicas surgieron) de haber escuchado a los propios y a los de la oposición porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos”

"Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá porque mi misión es llevarles tranquilidad. Para eso estoy tomando las medidas e implementando las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre"

"Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma y se encuentren las certezas que hoy no están en esta coyuntura", por lo que aclaró que sus

“Mis intenciones no son egoístas, son pensadas más allá de cualquier especulación personal".

"Estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos. Estas medidas buscan reducir este riesgo"

Imagen
Imagen

"(La calma hasta el 27 de octubre)  nunca depende solo de un gobierno. Todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos"