Ministros al aire: salen Longobardi y Joaquín a explicar el aparente fracaso de Moyano

El Canciller - Comentarios

El día después para Hugo Moyano dejó varias interpretaciones. Los análisis abundan en torno a si la marcha contra el Gobierno y la Justicia fue un éxito o un fracaso. Para eso, en una especia de voceros oficiales, Joaquín Morales Solá escribió una columna en La Nación y luego salió al aire en radio Mitre con Marcelo Longobardi para explicar los motivos del fallido 21F.

En este contexto, Joaquín se encargó, de principio a fin, de minimizar la movilización de más de 400 mil personas en el centro porteño. “Es una demostración de lo que ya sabíamos, Moyano puede congregar a mucha gente, pero estructuralmente está muy solo”.

Y profundizó con marcar los mismos errores que quiere el Gobierno: “Esto habla de la soledad política de Moyano. Fue la gente de los gremios: los bancarios, camioneros y los movimientos sociales que tienen una capacidad de movilización enorme”.

“Moyano atraviesa una gran soledad política”, dijo Morales Solá

En sintonía con su postura crítica contra Moyano y todo su aparato sindical, analizó la foto que dejó el 21F: “Es una alianza que puede no tener destino porque son contradictorios, es incompatible”.

Morales Solá, además, separó a Macri del avance de las causas judiciales contra el líder de Camioneros: “Moyano no ha percibido los cambios profundos que ha habido en la sociedad. Él cree que el Presidente llamando por teléfono a dos jueces resuelve todos los problemas. Eso no lo puede hacer Macri”.

“Es obvio que Moyano es un elemento que involuciona, que traba este proyecto porque tiene la cabeza de un dirigente sindical de los años cincuenta, sesenta”. Así, a la par con Longobardi, Morales Solá salió, tal como hubieran querido en la Casa Rosada, a desprestigiar el 21F de Moyano y hundir al actual enemigo número uno del Gobierno.