Ministro offshore: gana tiempo el Gobierno y posterga el descargo de Caputo en el Congreso

El Canciller - Comentarios

El intenso coaching que recibió Luis Caputo los últimos días podrá continuar al menos por una semana más. Sucede que el ministro de Finanzas logró sortear la primera fecha prevista para asistir al Congreso y explicar sus vínculos con las sociedades offshores.

Uno de los funcionarios con más poder de Cambiemos debía presentarse este miércoles ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Fuentes de Finanzas consultadas por elCanciller, sin embargo, explicaron que Caputo “está dispuesto a asistir cuando lo convoquen”, aunque diputados y senadores explicaron que el pedido de llamarlo a sentarse en el Congreso ya había sido solicitado y es Monzó quien debe hacerlo formalmente.

Coaching y dudas

Apenas se confirmó su visita al Congreso, Caputo puso manos a la obra. Estuvo, tal como informaron fuentes allegadas al ministro, toda la tarde del jueves entrenando sus argumentos para sortear una parada difícil ante diputados y senadores opositores.

Ahora, la postergación de su presencia no hace más que incrementar las dudas sobre el temor de Caputo de enfrentar sus propias acciones. De perfil bajo, en el Gobierno temen que el ministro pase un muy mal momento ante una comisión en la que estará, por ejemplo, Áxel Kicillof.

De esta forma, Caputo continuará estos días con su training en Casa de Gobierno con la Dirección Nacional de Discurso, mientras los legisladores alzan la voz y reclaman su rápida presencia para entregar los motivos de sus cuentas en el exterior.