Millonario regalo de Navidad para Clarín: aprueba el Gobierno la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Canciller - Comentarios

Llegó la Navidad. Sí, cuatro días antes. Durante el mediodía del jueves, Papá Noel pasó por Casa Rosada y dejó un regalo particular para el Grupo Clarín: una fusión. El Gobierno no dejó que el tenso clima que rodea sus reformas afecte su juicio y aprobó, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la unión de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina.

De esta manera, comienza una nueva era en las Telecomunicaciones y esta nueva empresa será clara dominante al convertirse en la más grande de Latinoamérica dentro del rubro. Y aunque algunos (Telefónica y Claro) ven un atentado contra la libre competencia, otros toman este nuevo mapa del sector como un sinfín de oportunidades de negocios.

La nueva compañía, que, según La Nación, tendrá un valor aproximado de 11 mil millones de dólares, estará a la altura de las grandes compañías mundiales y brindará el servicio cuádruple play, que consiste en comunicaciones fijas, comunicaciones móviles, distribución de video e internet.

Para la fusión final sólo resta la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia, que deberá definir si esta unión viola la Ley de Telecomunicaciones. De no ser así, los dueños de Grupo Clarín y el Fondo Fintech tendrán un motivo más para alzar sus copas durante el brindis.