Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial: “Hay que discutir la flexibilidad de los contratos de trabajo”

El presidente de la UIA habló del evento en el CCK que reunirá a Mauricio Macri con empresarios, gremios y otras autoridades para discutir las nuevas reformas.
El Canciller - Comentarios

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dialogó con FM La Patriada sobre el encuentro que se llevará a cabo el lunes en el Centro Cultural Kirchner y que reunirá al Gobierno con sindicalistas y empresarios. “Es momento de hacer acuerdos entre gremios y empresarios”, aseguró.

“Es momento de hacer acuerdos entre gremios y empresarios”

Al mismo tiempo, Acevedo confirmó que no cree que el Gobierno impulse una Reforma Laboral pero que es necesario que se pueda dialogar sector por sector. “Con los sindicatos que hay en Argentina no creo que haya grandes cambios”, detalló; Y agregó: “Es necesario hacer acuerdos sectoriales para mejorar la producción”.

 “Es necesario hacer acuerdos sectoriales para mejorar la producción”

Contratos


El titular de la Unión Industrial aseguró que es necesario “tener la discusión” de los contratos de trabajo y, puntualmente, que se deberían “revisar los costos laborales y las ART”. Además, ratificó que Argentina es uno de los países con los costos laborales más altos y rígidos de la región. “Hay que discutir la flexibilidad de los contratos de trabajo”, manifestó.

“Hay que discutir la flexibilidad de los contratos de trabajo”

Elecciones


El empresario vaticinó una “primavera económica” para el Gobierno luego de los resultados electorales conseguidos. “En las elecciones hubo un espaldarazo para el Gobierno y eso traerá inversiones”, resaltó. De todas maneras, pese a haberse mostrado varias veces en línea con el oficialismo, criticó la política económica de Macri.

 “En las elecciones hubo un espaldarazo para el Gobierno y eso traerá inversiones”

Acevedo comentó su preocupación por el problema inflacionario del país y dijo que hay “que estar preocupados por la inflación de dos dígitos” que continúa teniendo Argentina. Frente a esta problemática, pidió resultados al Gobierno.

“Hay que estar preocupados por la inflación de dos dígitos que tenemos”

Economía


A pesar de la suba de varios indicadores económicos, el titular de la UIA explicó que estos números no pertenecen a la industria, un sector que continúa muy golpeado. Luego, argumentó que Argentina puede ser competitiva si baja los costos laborales aunque se quiten algunos subsidios a las empresas. “El consumo viene recuperándose, pero en la Industria no vemos ninguna mejora”, sentenció.

“El consumo viene recuperándose, pero en la Industria no vemos ninguna mejora”