Miedo en el aire: cinco aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza

El jueves un avión de American Airlines tuvo que descender a pocos minutos de haber despegado.
El Canciller - Comentarios

1. Falla técnica sin especificar

Anoche el vuelo de American Airlines AA996, despegó de Ezeiza a las 20 horas con destino a Dallas, Estados Unidos. Pero una falla técnica todavía desconocida provocó un aterrizaje de emergencia dos horas después en el mismo lugar de donde habían salido.

Los pasajeros y los tripulantes se encuentran en óptimas condiciones pero lo sucedido provocó demoras en la salida de otros vuelos.

2. “Humo en la cabina”

Los pasajeros de LATAM, que volaban el 9 de marzo tuvieron mucho miedo. A pocos minutos de su despegue del Aeroparque Jorge Newbery, la cabina comenzó a llenarse de humo y los turistas que iban con destino a el Calafate, entraron en pánico.

Rápidamente, los tripulantes avisaron a la base y aterrizaron de emergencia en Ezeiza, en donde los esperaban los bomberos y policías temiendo un incendio.

3. “Secuestro confuso”

El 22 de diciembre, un avión de Aerolíneas Argentinas que despegó desde Aeroparque con destino a Bolivia, tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza. En el medio de un confuso episodio, todas las alertas se activaron en la terminal ante un posible secuestro de la nave.

Cuando el piloto de la nave se comunicó con la torre de control se expresó con unas siglas en inglés que los operarios entendieron como que podría ser un intento de secuestro. Ante el pánico, activaron el protocolo que fue desactivado a los pocos minutos.

En un segundo llamado con el piloto, las autoridades pudieron entender a qué se refería el comandante. Un objeto había golpeado la cola de la aeronave y querían chequear qué tipo de daños había provocado. “El problema estuvo en la interpretación de la sigla en inglés por parte de la torre de control”, le explicó el periodista Norberto Dupesso en TN.

4. “Bomba a bordo”

A principios de diciembre, la tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia temió lo peor. Dentro del baño, las azafatas encontraron un cartel que decía: “Bomba a bordo”.

La alerta roja se activó y la brigada de explosivos los esperó en Ezeiza para el aterrizaje de emergencia.

Fue todo una falsa alarma.

5. “Explosión de una turbina”

En octubre de 2016, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Nueva York tuvo que regresar de emergencia a Ezeiza por la explosión que observaron los pasajros en una de las turbinas.