Miedo al arrepentido: responde el “ortiva Gioja” a De Vido y ahora quiere visitarlo

Luego de recibir la extensa misiva que el ex ministro de Planificación le envió, el tres veces gobernador de San Juan afirmó que lo quiere ir a ver a prisión. De Vido amenaza con hablar y aparecen los primeros "amigos".
El Canciller - Comentarios

El tres veces gobernador de la provincia de San Juan y Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dialogó en Radio 10 con Iván Schargrodsky y dijo que no descarta ir a visitar al ex ministro Julio de Vido “de ninguna manera”. El ex titular de la cartera de Planificación había aconsejado -en una carta abierta- a que Gioja que “borre todos sus discursos de cuando me recibió en las inauguraciones y recorridas de obras, porque irán a algún programa de televisión y lo harán quedar muy mal”. 

Visita al posible arrepentido


Julio de Vido también empezó a amenazar con convertirse en un nuevo “arrepentido” dentro de la Justicia, cuando dijo que no estaba dispuesto a ser un “expiador” -“No seré otro pobre senador Cantarero”, escribió-. Las palabras de Julio hicieron eco en el cuerpo peronista: lo visitarán Miguel Ángel Piccheto, Guillermo Moreno y Aníbal Fernández. A la lista podría sumarse Gioja, si es que el ex ministro está dispuesto a recibir a quien hace unos días tildó de “ortiva”.

“De ninguna manera descarto ir a visitar a De Vido ni a ningún compañero. Son todos inocentes porque no hay nada probado”

Además, Gioja también defendió al ex ministro. “Son todos inocentes porque no hay nada probado”, afirmó. De todos modos, evitó dar detalles de los conflictos con De Vido. “Sostengo que con compañeros no se discute en medios de comunicación. Los trapos se lavan adentro. Obviamente que pude haber diferencias pero hay que discutirlas adentro y no ser parte del circo que quieren montar”, explicó.

Sostengo que con compañeros no se discute en medios de comunicación. Los trapos se lavan adentro”

El papel de la Justicia


El ex gobernador sanjuanino advirtió que el Poder Judicial no actúa con “igual vara” frente al oficialismo y la oposición. “No se habla de Caputo que tiene off-shore, que fue dueño de una financiera que intermedia en ANSES y el BCRA para colocar Lebacs”, esgrimió. Además, habló del presente de su partido y mostró confianza para el futuro. “Nunca ha sido fácil para el peronismo y mucho menos ahora. Con el carisma que hay que poner vamos a salir adelante“, avisó.

“No se habla de Caputo que tiene off-shore, que fue dueño de una financiera que intermedia en ANSES y el BCRA para colocar Lebacs. Hay que mandarlo a la justicia, no hay igual vara.”