México, Paraguay, República Checa e Israel: eligen a otros embajadores

Los diplomáticos designados por Macri son Ezequiel Sabor, Héctor Lostri, Gustavo Gutiérrez y Mariano Causino.
El Canciller - Comentarios

Además de Fernando Oris de Roa, que será embajador argentino en Estados Unidos, Mauricio Macri designó a otros cuatro nuevos embajadores.

Ezequiel Sabor irá a México, Mariano Causino a Israel, Gustavo Gutiérrez a República Checa y Héctor Lostri a Paraguay.

Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el ministro de Agroindustria, Rocardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Ezequiel Sabor

Fue Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad entre el 2011 y el 2015. 

Fue profesor en la Universidad Católica Argentina y vocal en la junta directiva del PRO. Miembro de la Fundación Pensar y vocal de la Junta Directiva del Club San Lorenzo de Almagro, durante la presidencia de Matías Lammens.

Es Contador Público, graduado de la UBA y tiene un Magíster en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE.

Héctor Lostri

Fue la mano derecha del exministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, durante los ocho años que duró su gestión.

En julio del 2017, a poco de asumir Oscar Aguad, le solicitó la renuncia del Ministerio de Defensa. Allí Lostri se desempeñaba como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la Defensa.

Lostri fue ampliamente cuestionado por estar envuelto en un escándalo con Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand, por más de un millón de pesos a cambio del manejo de su imagen. “Gasto más en cortar el pasto”, se justificó cuando fue apuntado.

Mariano Caucino

Desde julio del 2016 el especialista en política internacional se desempeñó como embajador de Costa Rica.

Es abogado y miembro del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), docente en Política Exterior y fue director de la Escuela de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UCES.

Es experto en Rusia, sobre la cual escribió libros como “Rusia, actor global” y “la Rusia de Putin. Mitos y realidades del liderazgo post-soviético”.

Gustavo Gutierrez

Fue mencionado como uno de los hombres más fieles a Lilita Carrió. En 2016 fue designado como representante en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, luego de la renuncia de Julio Raffo.