Metrobus, subtes y trenes: cómo funcionará el transporte en la Ciudad durante la cumbre del G20

El Canciller - Comentarios

En menos de 10 días, cuando los principales mandatarios internacionales comiencen a arribar en la Argentina, Costa Salguero se convertirá en el escenario político mundial. Además del anillo de seguridad dispuesto por Patricia Bullrich en las zonas aledañas al predio, ¿cómo afectará al tránsito de la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20?

Si bien los colectivos urbanos funcionarán con normalidad, sus recorridos se verán restringidos entre las avenidas Independencia, Callao, Las Heras y Sarmiento, desde el jueves 29 de noviembre a las 21:00 hasta el domingo 2 de diciembre a las 00:00.

Por otra parte, algunas redes del Metrobus sufrirán interrupciones. El carril de 9 de Julio estará cortado desde el jueves 29 de noviembre a las 21:00 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22:00; el del Bajo permanecerá cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 15:00 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22:00; y el Metrobus de 25 de Mayo dejará de funcionar desde el jueves 29 de noviembre a las 05:00 hasta el viernes 30 de noviembre a las 00:00.

Las líneas de Subte que no prestarán servicios durante el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre serán la C –que une las cabeceras de Retiro y Constitución- y la H -une Parque Patricios y Facultad de Derecho-. Las demás lo harán parcialmente. 

Línea A, entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere; línea D, entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón; línea E, entre las estaciones Plaza de los Virreyes y Jujuy; línea B, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini desde el jueves 29 a las 15:00 hasta el viernes 30 a las 00:00 y entre Juan Manuel de Rosas y Pueyrredón del viernes 30 al sábado 1 inclusive.

Además, ninguna de las líneas de trenes prestará servicio, y todas las cabeceras permanecerán cerradas del viernes 30 al sábado 1. En tanto, la red de Ecobici se verá afectada en algunas estaciones cercanas a las inmediaciones donde se apliquen restricciones de seguridad, desde el jueves 29 hasta el domingo 2. y la autopista Illia estará cerrada desde el jueves 29 a las 15:00 hasta el sábado 1 a las 22:00.