Messi, Megan Rapinoe, Allision y hasta Marcelo Bielsa: todos los ganadores del FIFA The Best

La estrella del Barcelona y la selección masculina de fútbol ganó el único galardón individual que le faltaba: le dedicó el premio a su familia.


El Canciller - Comentarios

Con la premiación a Lionel Messi como el mejor futbolista de la temporada 2018/2019 y el galardón del Juego Limpio (o Fair Play) para el técnico argentino Marcelo Bielsa, terminó una nueva edición de los FIFA The Best. El evento, realizado en el histórico teatro La Scala de Milán, reunió a la élite del fútbol mundial: los mejores jugadores y jugadores llegaron a Italia para la gala organizada por la asociación mundial del fútbol.

“Tengo la suerte de tener sentados ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos; verlos ahí y disfrutar de este momento con ellos es un momento único. Son dos enamorados del fútbol y están entusiasmados con todas las estrellas que tienen alrededor”, apuntó Messi luego de ser premiado como el mejor jugador del mundo según la FIFA. El The Best era el último galardón que faltaba a la estrella de Barcelona: ya había ganado el Balón de Oro de France Football, el mejor jugador del Mundial 2014, el mejor gol del año y el máximo goleador de la temporada, por solo nombrar algunos premios individuales. Los dos jugadores que completaron el podio fueron Cristiano Ronaldo -ausente en la gala- y el defensor del Liverpool Virgil van Dijk.

Pero si bien Messi se llevó varios flashes, también se aguardaba por la decisión de FIFA de elegir a la mejor jugadora del mundo: el premio se lo llevó finalmente Megan Rapinoe, la estrella de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganadora del último Nundial. La jugadora de Reign FC competía con su compatrota Lucy Bronze y Alex Morgan.

El mejor entrenador masculino del mundo, para la FIFA, fue el técnico del Liverpool -ganador de la última Champions League- Jürgen Klopp. Por su parte, el Premio Fair Play fue para el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United: la FIFA se lo dio luego que el técnico decidió que sus jugadores se hagan un gol en contra para “compensar” una decisión arbitral en contra de sus rivales.

A continuación, los ganadores categoría por categoría.

Jugador de la FIFA: Lionel Messi

Jugadora de la FIFA: Megan Rapinoe

Entrenador de Fútbol Masculino: Jürgen Klopp

Entrenador de Fútbol Femenino: Jill Ellis

El Guardameta de la FIFA: Alisson

La Guardameta de la FIFA: Sari van Veenendaal

Premio Puskás: Daniel Zsori

Premio a la Afición: Silvia Grecco

Premio Fair Play: Marcelo Bielsa y la plantilla del Leeds United

World11 Masculino: Alisson; Matthijs de Ligt, Marcelo, Sergio Ramos, Virgil van Dijk; Frenkie de Jong, Eden Hazard, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Lionel Messi

World11 Femenino: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard; Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle; Marta, Alex Morgan, Megan Rapinoe