“Messi me hizo mucho daño”

Lo dijo Xabi Alonso, al recordar los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid.
El Canciller - Comentarios

“Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño?”. Xabi Alonso relata lo que contaría cualquier mediocampista o defensor que tenga la dura tarea de intentar controlar lo incontrolable.

De esa forma, en diálogo en Ecos del Balón, el jugador que se retiró al término de la temporada pasada en el Bayern Munich recordó los enfrentamientos entre Barcelona y su Real Madrid y reveló que no encontraban manera de frenar al mejor futbolista del mundo.

“Sufrí mucho al enfrentar a Messi y su Barcelona”, revela Xabi Alonso

En este sentido, agregó: “Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba”.

“Jugábamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubría tantas distancias, guardaba mi posición y hacía esfuerzos medidos. Aprendí mucho a su lado”, cerró Alonso sobre su paso por el Bayern de Guardiola, quien supo llevar también a Messi a su mejor expresión futbolísitica.