Messi desconocido, Sampaoli desorientado y una defensa de terror: debuta Argentina con un papelón

El Canciller - Comentarios

En el debut del Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina obtuvo un frustrante empate 1-1 ante la humilde pero sólida Islandia, en un partido trabado y complejo que tuvo un penal errado por Lionel Messi que pudo valer el triunfo.

El esquema y la estrategia de Jorge Sampaoli que primaban la posesión de la pelota fracasó ante un rival que se replegó de manera absoluta y no permitió la fluidez del juego para poder lastimar de contraataque. Algo esperable, teniendo en cuenta las limitaciones de un equipo tan modesto.

La felicidad argentina por el gol de Sergio Agüero a los 19′ duró poco, ya que tan solo cuatro minutos después Alfred Finnbogason aprovechó un pésimo rebote de Wilfredo Caballero para igualar el marcador que se mantenría hasta el final.

Ahora, los dirigidos por Sampaoli enfrentarán a la Selección de Croacia en Nizhny Novgorod, el próximo jueves a las 15:00hs (hora argentina), con la obligación de conseguir un triunfo para encaminar la clasificación y no depender de resultados ajenos.