Mercado Libre: renuncia de Galperín como CEO y presidente de la empresa

Lo reemplazará un ejectivo brasileño. Sin embargo, aclararon que mantendrá su función de liderazgo ejecutivo.
El Canciller - Comentarios
@Gustavo Esnaola Ante reclamos a Organismos de...
@Gustavo Esnaola Es muy común que Mercado...
@Gustavo Esnaola Mercado Libre, la clepto...
@luis Alejandro Mercado Libre ,empresa turbia ...

Pese a su renuncia a la presidencia de Mercado Libre, Marcos Galperín continuará al frente de la empresa unicornio. Así se publicó este viernes en el Boletín Oficial, donde se aprobó la renuncia del ahora exCEO, y la designación como presidente de Stelleo Passos Tolda en su reemplazo. Este último se desarrollaba como vicepresidente de la compañía argentina.

El Acta de Reunión de Socios -donde se deciden los cambios- tiene fecha del martes 4 de febrero. Además, la misma otorga el cargo de vice a Osvaldo Rafael Giménez.

 

También en el acta se aprobó la distribución de cargos de la gerencia, donde no es mencionado Galperín. La misma quedó integrada por Stelleo Passos Tolda y Osvaldo Rafael Giménez (presidente y vicepresidente, respectivamente), y los gerentes titulares: “Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel, Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.

Te recomendamos leer

El anuncio de la renuncia de Galperin se da días después que se conociera la denuncia que el fiscal Guillermo Marijuan hizo contra la empresa y sus directivos, por el supuesto uso de información privilegiada para vender Letras del Tesoro. Con un comunicado, la empresa se defendió y sostuvo que se trató de “falsas acusaciones”. 

En esa oportunidad sostuvo que los encargados de administrar el fondo común de inversión era Industrial Asset Management y estaba “custodiado” por el Banco Industrial (BIND). Además destacaron los resultados favorables que obtuvieron en las cuatros auditorias que le realizó la Secretaría de Industria del 2007 al 2016.

En los últimos días también fue noticia por la decisión del Gobierno de suspender sin plazo los beneficios impositivos para el sector de la Economía del Conocimiento (EdC) y el anuncio de la nueva app que cuatro bancos lanzarán para competir con Mercado Pago. 

Asimismo, la empresa perdió 172 millones de dólares según el balance que analiza sus ganancias del año pasado. Este monto es 4,7 veces superior que los 36,58 millones de dólares que había tenido como resultado negativo del 2018.