Menos autos en Microcentro: extiende Larreta las restricciones a particulares

A partir del martes, Retiro y el Casco Histórico se suman a las zonas restringidas los días hábiles, entre las 11 y las 16 hs.
El Canciller - Comentarios

No más autos en el Microcentro porteño. A partir del martes, se extenderá la zona restringida para vehículos particulares que transitan entrev las 11 y las 16 horas de los días hábiles.

Hasta el momento, el perímetro entre las avenidas Córdoba, 9 de Julio, Av. De Mayo y Leandro N. Alem era donde corría la prohibición que ahora se extenderá desde la Av. Santa Fé hasta Belgrano.

Fuente: Diario La Nación

A partir de la medida, solamente podrán circular por la zona aquellos residentes en el área que tramiten un permiso especial municipal y los que tengan contratada una cochera mensual, quienes deberán abonar aproximadamente $1560 anuales para conseguir la habilitación.

Las únicas calles habilitadas para la circulación pública serán Av Córdoba, Corrientes, Diagonal Norte y Sur, Av. de Mayo y Belgrano, además de la traza de la 9 de Julio.

Los dueños de garage fueron los primeros en criticar la medida por el perjuicio directo que les provocará en sus negocios. Mientras que mucho comerciantes la celebraron.

En octubre, se planea incluir otra zona con las mismas restricciones en Tribunales. El Gobierno de Rodriguez Larreta planea liberar el tránsito con esta medida y promover el empleo en el transporte público, el uso de bicicletas y medios sustentables.