Meningitis: por falta de vacunas, postergan la dosis de los 11 años

El Canciller - Comentarios

Esta semana se conoció que la reducción de presupuesto llegó hasta las vacunas. Los rumores de que la meningitis tendría una baja en sus dosis de vacunación terminaron siendo ciertos y este viernes el Ministerio de Salud lo oficializó con un comunicado.

La entidad comandada por Adolfo Rubinstein informó que, si bien está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional, pospondrán la tercer dosis de la vacuna tetravalente (ACYW) por no contar con la disponibilidad necesaria.

La alarmante novedad trató de ser disminuida en su importancia por el ministerio al aclarar que las primeras dos dosis dadas a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida seguirán estando, mientras que la correspondiente a los 11 años no será cubierta.

Mientras tanto, la Sociedad Argentina de Vacunación y Epidemiología rechazó la medida y alertó sobre los efectos posibles de la resolución.

La medicación contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación e implementada a partir de enero de 2017.