Menéndez, Espinoza, Gray y Durañona: critica el PJ bonaerense a Vidal y celebra su decisión

El Canciller - Comentarios

La decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y desarrollarlas a la par de las nacionales no sólo fue bien recibida en los despachos de Mauricio Macri Jaime Durán Barba, sino que también fue celebrada por los distintos intendentes del peronismo bonaerense.

En plena negociación para definir a los candidatos que competirán con la gobernadora, el anuncio le dará al partido más tiempo para oficializar a los postulantes, quienes gozarán de una mayor cantidad de votos en caso de que Cristina Fernández de Kirchner determine luchar por el sillón presidencial.

Luego de la confirmación, el Partido Justicialista bonaerense emitió un comunicado en el que reflejó su preocupación por las “reiteradas muestras de improvisación” del oficialismo, al que le exigió utilizar el dinero ahorrado -más de $3000 millones- para “la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia merece”.

Otro motivo de alivio para el peronismo radica en el fuerte rechazo que Mauricio Macri concita en el distrito más poblado del país, ya que será quien encabece la lista de Cambiemos. De aquí el lamento de los intendentes bonaerenses oficialistas, que ansiaban adosarse a la boleta de Vidal y no a la del primer mandatario.

Las voces de los intentendes peronistas

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, apuntó a las “constantes situaciones de ensayos de ‘prueba y error'” del oficialismo, y criticó con dureza que el gobierno “haya evaluado despilfarrar más de $3000 millones en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario”.

El antecesor de Gray en la Presidencia del partido bonaerense y actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, se mostró aliviado con la decisión gubernamental y explicó sus causas en diálogo con El Canciller: “Me parece lo correcto, el desdoblamiento significaba un gasto de más de $3000 millones que son necesarios para otros temas en la Provincia”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza salió con los tapones de punta contra el oficialismo por considerar que en el último tiempo la discordia de un posible adelantamiento de los comicios ocultó los graves problemas que enfrenta el distrito.

“Que suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento. Espero que la gobernadora se deje de especular e intente solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en estos 10 meses que le quedan”, disparó.

En tanto, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona -quien ya se candidateó para integrar la fórmula del peronismo-, vaticinó que les ganarán a Vidal y a Macri “juntos o separados” y que “volverá la esperanza al pueblo”.