Mejora internacional con números positivos para las ADR argentinas

Las empresas locales que cotizan en Wall Street lograron subas de hasta 22% en una jornada que buscó dejar atrás una semana turbulenta por el coronavirus.
El Canciller - Comentarios

El repunte de los mercados internacionales impactó positivamente este martes en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. La reactivación económica les hizo ganar hasta un 22%, y el Riesgo País bajó un 5%, aunque todavía sigue en niveles de default.

Las bolsas globales mostraron una mejoría ante los derrumbes de la semana pasada por el coronavirus. Si bien en las plazas locales no hubo mucha actividad por el feriado del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los ADRs consiguieron subas máximas de un 22,2% como fue el caso de Pampa Energía.

Los ADRs consiguieron subas máximas de un 22%. Foto: NA.

Seguido estuvo Central Puerto con 16,4%, Loma Negra con 15,9%, YPF con 15,6%, Transportadora Gas del Sur con 14,1%, Banco Supervielle con 12,8%, Grupo Financiero Galicia con 12,7% y Ternium con 11,1%.

Aunque los bonos estuvieron a la alta, no llegaron a equilibrarse con las acciones de las empresas locales. En promedio sacaron una ganancia del 2%, ante la expectativa de los acreedores por la resolución de la deuda y el temor a la caída del país en una cesación de pagos.

Te recomendamos leer

Por otro lado, el medidor del JP Morgan frenó las subas y se ubicó en 4.295 puntos básicos. Solamente el lunes había incrementado un 11,2% por la crisis derivada de la pandemia que agarró a todos los activos nacionales.

La mejora a nivel mundial se debe a un incentivo en vista de la aprobación en el Senado de los Estados Unidos a un proyecto estímulo por dos billones de dólares para reactivar la economía norteamericana, que entra en zona de recesión.

A esto se suma que la Reserva Federal de EEUU amplió la compra de activos para hacer frente al Covid-19. De ese modo, Wall Street tuvo avances en sus principales índices que treparon entre 8% y 11% en un clima de mayor tranquilidad.