Máximo, Milagro Sala y Moyano: reúne Navarro al elenco K en su bastión mediático opositor

El Canciller - Comentarios

Con los principales multimedios férreamente en contra, el kirchnerismo se aglutina bajo la espada mediática de Roberto Navarro que, eyectado de C5N y rechazado por todas las señales, fundó su propia plataforma online para denunciar al macrismo y servir de trinchera a la ex mandataria Cristina Kirchner.

Este lunes, amplió su plataforma con una nueva radio online y contó con las voces de los altos mandos kirchneristas: el diputado nacional Máximo Kirchner, el líder sindical Hugo Moyano, la dirigente social Milagro Sala y el exgobernador bonaerense Felipe Solá. Con el kirchnerismo vedado en los principales medios hegemónicos, la plataforma online de Navarro (ElDestape) gana fuerza en la oposición.

Los cuatro dirigentes criticaron duramente al Gobierno. Felipe Solá afirmó que se está discutiendo un presupuesto hecho por el FMI, Máximo sostuvo que “Cristina entregó un país desendeudado” y que todo el asunto de los cuadernos no es más que una “persecución política”. Milagro Sala, en tanto, se anunció como candidata a gobernadora de Jujuy y Moyano denunció la transigencia de la CGT con el Gobierno.

A pesar de ganar protagonismo con el gerente de multimedios opositor, Navarro realiza contenido para un nicho fiel que lee, escucha y mira los tres espacios de difusión de ElDestape y no cuenta con el rating de un medio tradicional.

El kirchnerismo, en tanto, sólo se muestra en televisión en los estudios de C5N, cuyo dueño continúa siendo -al menos en los papeles- Cristóbal López. De cara a 2019, las plataformas de Navarro serán un lugar frecuentado por los principales dirigentes del partido de la expresidente.