Máximo goleador del 2017: destrona Kane a Messi y Cristiano

El delantero inglés anotó dos goles en la victoria por 5-2 del Tottenham sobre el Southhampton y llevó su cuenta personal del año a los 55 festejos.
El Canciller - Comentarios

El goleador del Tottenham, Harry Kane, se convirtió este martes en el máximo goleador del año tras superar a Lionel Messi. El delantero inglés anotó dos goles en la victoria del Tottenham por 5 a 2 al Southhampton y su cuenta personal ascendió hasta los 55 tantos, uno por encima del astro del Barcelona.

El récord del máximo anotador del año no había sido ganado por un jugador que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo desde el año 2009. De esta manera, el inglés logró romper con la hegemonía de los dos cracks. ¿Logrará meterse también en el balón de oro?

Con el gol de Messi de penal ante el Real Madrid, el delantero del Barcelona esperaba en la cima el último partido del año de Kane. El inglés, que venía de meter tres goles para quedar uno por abajo de Lio, anotó dos más en el último encuentro del año y se coronó como único goleador.

En el año 2010, el máximo anotador fue Lionel Messi (60); en el 2011, Cristiano (60); el 2012 fue para Messi (91); el 2013, 2014 y 2015 fue Cristiano (69,61,57) y en el 2016 volvió a ser para el argentino. El inglés se metió en la lista con 55 tantos.

Atrás de Harry Kane quedaron Lionel Messi, Edinson Cavani, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Pierre Emerick Aubameyang.