Matías Martin: “Lanata se asoció con el vaciador de Aerolíneas”

En su programa, el conductor habló de las repercusiones del conflicto entre Alfredo Leuco y Reynaldo Sietecase y criticó los dichos del de Radio Mitre. "Algunos no eligen dónde trabajar", explicó.
El Canciller - Comentarios

El conductor de radio y televisión Matías Martin habló en su programa de las repercusiones que surgieron de los discursos cruzados entre dos de los galardonados, Alfredo Leuco y Reynaldo Sietecase. “Una cosa es un trabajador que no puede elegir. Distinto es si te asociás, como Lanata se asoció con el vaciador de Aerolíneas”, explicó el periodista.

“Una cosa es un trabajador que no puede elegir. Distinto es si te asociás, como Lanata se asoció con el vaciador de Aerolíneas”

En la semana, los principales actores de los medios mostraron sus posturas con respcto a la pelea en los Martín Fierro. En este contexto, Matías Martin dijo que Leuco, “como funcionario”, respondió a los dichos de Sietecase “retando a los empleados de dueños que él considera delincuentes”. Además respaldó a los trabajadores al sostener que “muchos no pueden elegir”.

El conflicto


Si bien Reynaldo Sietecase no se encontraba en la ceremonia al momento de ser premiado, el conductor dejó un discurso escrito que leyó la locutra de su programa. En aquel texto, Sietecase pidió que el Estado se haga cargo de los periodistas que se quedaron sin trabajo en el úlitmo año ya que no era bueno perder voces en los medios.

Acto seguido, fue galardonado el conductor de Le doy mi palabra, Alfredo Leuco y, si bien omitió mencionar el nombre de Sietecase, dejó en claro que era una respuesta a su discurso. El periodista de Radio Mitre dijo que se había olvidado de “mencionar a los vaciadores y delincuentes”. Además, argumentó que si bien no es bueno ver a colegas sin trabajo, “hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación”.

Desde el fondo, a Leuco le gritaron: “Forro, hablá de Magnetto, hablá de DyN”, según aseguraron varios periodistas en sus respectivos programas. Esos dichos despertaron la furia de Diego Leuco, el hijo del galardonado, que tuvo que ser tranquilizado para que las cosas no pasaran a mayores.