Mates y movimientos en los peronismos: suma Massa a Bordet e intenta Gioja acercar a Grabois

El Canciller - Comentarios

En el primer destino de su gira por el interior, que bautizó “Agenda Argentina”, Sergio Massa intentó ayer sumar al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al armado junto a Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y (un cada vez más ausente) Juan Schiaretti, más enfocado en la reorganización del PJ cordobés que en ampliar la foto de “los cuatro”.

Con una formalidad, Massa le agradeció a Bordet haber abierto las puertas de su provincia para “debatir, escuchar y construir consensos sobre el camino que Argentina merece” y subió varias fotos. El gobernador no fue tan gentil: no compartió ninguna imagen ni publicó en sus redes el encuentro con el líder del Frente Renovador.

También ayer, pero en el otro “bando”, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, recibió en su oficina al dirigente de la CTEP, Juan Grabois. Según el sanjuanino, devenido en operador de Cristina Kirchner, dialogaron “sobre la dura realidad que se está viviendo” y coincidieron en que “el límite es Macri”.

“Vamos a incorporar a todos los movimientos sociales que compartan este pensamiento para formar el gran frente patriótico y triunfar en el 2019. El Frente Patria Grande va a ser parte de ese armado”, remarcó Gioja, que buscará emular en la Cámara de Diputados algo similar a lo que ocurrió ayer en el Senado, antes y durante el debate por el Presupuesto, junto a Felipe Solá.

Ambos dirigentes coincidieron la semana pasada en la mesa de acción política del PJ nacional, donde apareció por primera vez la idea de un “frente patriótico” de toda la oposición para enfrentar a Cambiemos en 2019.