Masters de Miami: cae Federer contra el 128º del ranking ATP y vuelve Nadal a la cima sin jugar

El Canciller - Comentarios

Las buenas noticias para Rafael Nadal se las dió ni más ni menos que su enemigo en las canchas, Roger Federer. El suizo, que bajó su nivel respecto a los últimos meses, perdió esta tarde contra el Nº 175 del mundo, Thanasi Kokkinakis, por el Masters 1000 de Miami, y el 2 de abril dejará el lugar de Nº 1 del mundo, que volverá a pertenecer al español.

Kokkinakis se impuso ante Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en un partido que duró dos horas y media. Federer había ganado este mismo campeonato el año pasado, por lo que, debido al sistema de defensa de puntos del ranking ATP, esta derrota en segunda ronda significó un duro golpe para el suizo, que necesitaba alcanzar, al menos, los cuartos de final para permanecer en el puesto más alto del podio.

Rafael Nadal festejó desde el sillón. El tenista español no se presentó al Masters por una lesión en la pierna derecha. La derrota de Federer puede llevar al suizo a romper un nuevo récord (que ya le pertenecía): ser el tenista más longevo en subir a la cima del ranking. A partir del 8 de agosto, el nacido en Basilea podría lograr esta marca con 37 años.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro continúa en la pelea por el título y, ya en el lugar Nº 6 del ranking, el tandilense demuestra que quiere más.