Massot, Rossi, Donda y Tundis: consigue dictamen el oficialismo y se abre el debate

Cambiemos logró el dictamen de mayoría para poder tratar la reforma previsional en la Cámara Baja. Con media sanción, el Gobierno confía el sacar la ley antes de 2018. Mientras tanto, en Diputados atacan de los dos lados.
El Canciller - Comentarios

Dardos para todos lados. Tras un comienzo lleno de incidentes, el oficialismo consiguió el dictamen favorable para debatir la reforma previsional. El proyecto de ley ya cuenta con la media sanción del Senado y se votará en la Cámara Baja antes de fin de año.

Las primeras espadas de Cambiemos en salir al choque fueron el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, y el diputado por la UCR José Cano. “¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita”, exclamó.

“¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita”

Desde el lado de la oposición fueron varias las caras que mostaron el desprecio a la modificación de los haberes previsionales de los jubilados. El principal de ellos fue Agustín el Chivo Rossi, protagonista de la jornada al separar un conflicto en la sala.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Elisa Carrió defendió la reforma. En primer lugar, aseguró que la misma es beneficiosa para todos los jubilados. Además, dijo que ya fueron pagadas el 98 por ciento de las deudas a los mismos. Luego de esta frase, quien la cruzó en C5N fue la diputada Myriam Bregman que, poniendo el ejemplo de su padre, sostuvo que los jubilados prefirieron “arreglar” por un monto mínimo que “por nada”.

Las declaraciones de la jornada