Massa lanzó la escuela del FR y refuerza el perfil propio en el Gobierno: “Unidad en la diversidad”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó la "Escuela de Gobierno y Políticas Públicas" del Frente Renovador y envió un mensaje sobre las discusiones en el oficialismo. El acto de lanzamiento contó con Malena Galmarini y Ricardo Alfonsín.
El Canciller - Comentarios

Sergio Massa profundiza la línea que trazó desde hace un tiempo de avanzar en consolidar el perfil propio de su fuerza dentro del Frente de Todos no para dividir, sino en su lectura para ampliar la base de la coalición de gobierno en momentos donde hay distintas discusiones internas en temas sensibles como los desalojos ocurridos ayer en Guernica y Entre Ríos.

Al presidente de la Cámara baja le preocupa que los debates y la agenda de un sector del oficialismo arrastre consigo el alejamiento de las necesidades de una amplia franja de votantes del Frente de Todos que en el contexto de la crisis económica están sufriendo el impacto directo. En ese sentido, la presentación del nuevo espacio de formación estuvo acompañada de esta inquietud que Massa viene expresando a través de declaraciones claras en defensa de la propiedad privada, del uso de las pistolas Taser o sobre Venezuela.

En el acto transmitido en forma virtual pero acompañado por algunas decenas de referentes como el “Vasco” de Mendiguren y Mario Meoni, y con la presentación de Monica Litza, el titular de la Cámara baja anunció la puesta en marcha de la escuela de Gobierno ProyectAr que funcionará bajo el paraguas del Frente Renovador. La actividad, de la que formaron parte el embajador Ricardo Alfonsín y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, se realizó el día de hoy como fecha emblemática del aniversario de la recuperación democrática.

Durante su intervención, en relación a los debates que recorren al oficialismo, Massa marcó que la escuela de gobierno es “una herramienta de aporte del Frente Renovador al Frente de Todos”.

“Parecemos una sociedad donde la diversidad nos obliga a pelear“, señaló el presidente de Diputados respecto de los comentarios sobre las internas dentro del Frente de Todos y aseguró que la fortaleza de la coalición gobernante es “la unidad en la diversidad”.

Sin embargo, Massa volvió a remarcar su agenda que buscar incluir las preocupaciones de sectores medios y medios bajos de la población: “Tenemos que ir al abrazo de la otra parte de la sociedad argentina. La Argentina es la educación pública y privada, trabajadores y empresarios, la Argentina es un todo“, expresó.

El titular de la Cámara baja también se refirió en forma lateral al debate instalado por la vicepresidente, Cristina Kirchner, sobre la convocatoria a un gran acuerdo social: “Tenemos que saber que escuchar y saber que piensa el otro”, consideró Massa y agregó que “ahí está nuestra capacidad de construir este gran acuerdo que la Argentina necesita”.

Antes del cierre del presidente de Diputados, hablaron el embajador Ricardo Alfonsín, que planteó como un desafío alcanzar una “democracia social”, y Malena Galmarini, que remarcó el problema de “la equiparación de derechos” y que “la ciudadanía se sienta representada”.

Desde la fuerza política anticiparon que la escuela tendrá un “Laboratorio de ideas”, que agrupará a los dirigentes massistas ubicados en diferentes lugares de la gestión de Gobierno o del Poder Legislativo. A la vez funcionarán “Cátedras Abiertas”, donde serán invitados académicos para disertar sobre sus disciplinas.

La escuela se lanza con seis ejes académicos: sociedad del conocimiento; desarrollo económico y equidad territorial; capital social, ambiente y salud; democracia, géneros y diversidad; liderazgo, modernización y gobierno abierto; y futuro urbano.