Massa, en Brasil: nuevo acercamiento del Gobierno con Bolsonaro (a la espera del cónclave con Alberto)

El tigrense se reunió con el mandatario brasileño para fortalecer el vínculo bilateral. Solá define la fecha de la primera cumbre con Fernández.
El Canciller - Comentarios

Mientras el Gobierno nacional busca avanzar en la organización de la primera reunión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, este miércoles Sergio Massa mantuvo un encuentro con el jefe del Estado brasileño, quien le manifestó su deseo de consolidar la relación entre la Argentina y Brasil para potenciar ambas economías.

Tras el cónclave en el Palacio del Planalto, el presidente de la Cámara de Diputados brindó una conferencia de prensa con su par brasileño, Rodrigo Maia, en la que le agradeció a Bolsonaro por la invitación a su despacho y sostuvo que ambos coincidieron sobre la importancia de consolidar el Mercosur.

Massa afirmó que el objetivo es ir de la mano y en bloque a negociar con la Unión Europea. “Nuestro deseo es profundizar la relación para tener capacidad de disputar con los grandes productores de alimentos del bloque europeo, que ponen trabas a la exportación regional”, indicó el tigrense.

Previo a la cumbre con Bolsonaro, Massa se reunió con una delegación de parlamentarios de ambos países. Su visita oficial incluye encuentros con el titular del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli. También se reunirá con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, acompañado por José De Mendiguren, titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior.

Te recomendamos leer

El acercamiento del líder del Frente Renovador con el primer mandatario de Brasil se da en momentos en los que el Gobierno nacional busca concretar un encuentro bilateral entre Fernández y Bolsonaro.

Según indicaron fuentes oficiales a El Canciller, Solá se encuentra diagramando una fecha junto a su par brasileño, Ernesto Araújo.