Martínez Quarta, la sorpresa de Gallardo para cuidar a Maidana y Pinola de una suspensión

El Canciller - Comentarios

Mientras las lluvias, el sistema de drenaje y la disputa entre la Conmebol y la Superliga gobernaban la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, el rumor de la inclusión de Lucas Martínez Quarta en el equipo inicial fue cobrando fuerza.

La primera Superfinal que debía jugarse el sábado desde las 17 y fue postergada para este domingo a las 16, no iba a contar con el capitán millonario Leonardo Ponzio, lesionado.

Por ello, la sorpresiva decisión de Marcelo Gallardo y Matías Biscay de incluir al joven zaguero de 22 años atiende exclusivamente a dos factores: el condicionamiento de Jonatan Maidana y Javier Pinola, que podrían perderse el partido de vuelta si son amonestados en La Bombonera.

Sin embargo, a su vez, la presencia de Martínez Quarta también responde a un esquema de contención pensando en una serie de 180 minutos que se definirá en El Monumental.

El equipo que dipusieron Gallardo y Biscay para la primera final ante el Xeneize será: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Martínez Quarta; Enzo Pérez, Palacios, Pity Martínez; Borré y Pratto.

En un esquema que, a priori, parece ser defensivo, el defensor juvenil se posicionaría por delante de Pinola y Maidana, pero por detrás de la línea de mediocampistas, oficiando de volante de contención para ofrecerse como rueda de auxilio ante la velocidad de Villa y Pavón.